31 may 2012

Nota politica! no soy yo de darle mucho bombo a la lacra politica pero esto fue superior a mi .....



Los cargos públicos ascienden a 445.568, el mayor número de la Unión Europea, mientras que la suma de trabajadores en los tres sectores es de 339.821


Hay más políticos en España que policías, médicos y bomberos juntos.
Información relacionada
¿Medio millón de políticos podrían vivir con 641 euros al mes?
Con la que está cayendo, conocer cifras como las que les damos a continuación nos hacen entender por qué la mayoría de los españoles están indignados. En España hay 445.568 políticos. Esto nos convierte en el país europeo que más cargos públicos tiene. El primer puesto de un ranking que, en la actual crisis, con casi cinco millones de parados, no parece que nos haga sentirnos muy orgullosos.

La cifra nos sitúa muy por delante de países como Italia, Francia o Alemania. Los italianos son los segundos con más políticos y, aun así, tienen la mitad que nosotros, unos 220.000. En el mismo nivel está Francia, y Alemania tiene 300.000 menos. Esta cifra es todo un mazazo si tenemos en cuenta que el país de la canciller Angela Merkel es un estado federado formado por 16 lander, mucho más descentralizado que España y 82 millones de habitantes. Es más, hay un político alemán por cada 800 ciudadanos, mientras que en España la proporción es de un cargo público por cada 100.

Estos son los datos que refleja un estudio realizado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno: 445.568 políticos que superan con creces el número de otras profesiones que son imprescindibles para mantener la paz social, la seguridad y el Estado del Bienestar. En nuestro país hay 154.000 polícias, 165.967 médicos y 19.854 bomberos. Sumadas las tres cifras, nos da 339.821 trabajadores públicos que han visto cómo su sueldo se reducía un 5% con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y se congelaba con la llegada de Rajoy al poder. Con todo, esos 339.821 empleados son 105.747 menos que los políticos.

Así vivimos en el país de la Unión Europea con la mayor tasa de paro, el 24,44%, y el mayor número de políticos que cobran del erario público. En este número se engloban los diputados y senadores, diputados autonómicos, provinciales, concejales, así como todos aquéllos cargos de designación política que trabajan en empresas públicas, fundaciones, organismos, agencias, patronatos, medios de comunicación públicos y que han visto que, aún en crisis, su estatus quo no mengua.

Entradas populares