21 mar 2017

Libros BSS II Los Pilares de la Tierra



El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

1 mar 2017

Montañas BSS II Los dolomitas


Los bellos Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales, donde se mezclan la cultura italiana, la austriaca y de la comunidad autoctona, estando declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Le Corbusier uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió “la más bella obra arquitectónica del mundo”. De hecho, las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, altos picos, torres y pináculos; Todo lo anterior hace de los Dolomitas un paraiso para los amantes del senderismo. 

Las Dolomitas toman su nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa. La dolomía dona a las montañas un color particular: el blanco, sin embargo, al amanecer y sobre todo al ponerse el sol, esta zona asume un color que va del rosado al rojo fuego: es el fenómeno llamado “enrosadira”. El fenómeno se explica porque hace 250 millones de años, estas montañas eran una acumulación de conchas, corales y algas sumergida en el mar. Emergieron hace sólo 70 millones de años, motivo por el cual hoy son, además, un magnífico tesoro geológico rico en fósiles del Mesozoico.

Entradas populares