El Masters 1000 de Miami ha dejado consecuencias reseñables en materia de ranking en el circuito masculino. A la conclusión del evento de Florida únicamente Novak Djokovic, destacado número 1, mantiene el mismo puesto que portaba al comenzar el torneo en Crandon Park.
Vamos a repasar de forma sintética las principales variaciones producidas una vez cerrada la competición a orillas del Golfo de México. Algunas contienen trazos de curiosidad histórica, hechos sin precedentes, pero otras pueden determinar asuntos importantes de cara al corazón de la temporada cuya llegada es inminente.
Así queda el top5 ATP tras el Masters 1000 de Miami
1º Novak Djokovic - 12370
2º Andy Murray - 8750
3º Roger Federer - 8670
4º David Ferrer - 7050
5º Rafael Nadal - 6385
ver mas

Novak Djokovic ve estrechado su margen como número 1, pero aún conserva vasta renta - Su peor resultado en un torneo sobre pista dura en tres años, entregado en octavos de final, ha mordido de forma notable el colchón de puntos que sitúa al serbio como cabeza visible de la disciplina. Llegó a Miami con más de 4.500 puntos respecto a su inmediato perseguidor. Abandona Florida aventajando al segundo en poco más de 3.600 unidades. Es decir, la renta se ha estrechado un 20% en un solo torneo. Especial recorte protagoniza Murray, cuyo título combinado con la prematura caída del balcánico se traduce en un acercamiento superior a los 1.300 puntos. El principal margen de mejora del escocés si quiere optar al primer escalón se encuentra en torneos Masters 1000, y en Miami ha cumplido con creces.
Ni Roger Federer ni Rafael Nadal forman parte del top2 por primera vez desde noviembre de 2003 - Quizá un signo de los tiempos, los dos componentes de la rivalidad moderna más fructífera en la disciplina han cedido terreno en cuanto a clasificaciones se refiere. Durante casi una década al menos uno de los dos había ocupado, si no el ático del escalafón, como poco la segunda plaza del circuito femenino. A partir del lunes el nombre del helvético y el balear figurarán en tercer y quinto lugar respectivamente. Circunstancia de carácter efímero o no, una fecha histórica en la época actual del tenis.
David Ferrer toma una ventaja considerable como top4 con Roland Garros en el horizonte - La ausencia de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Miami otorgaba una verdad imperturbable antes de arrancar la competición: David Ferrer, independientemente del resultado que cosechase en Florida, abandonaría Estados Unidos montado en la cuarta plaza del circuito masculino. No obstante, su extraordinario papel en Miami le reporta un botín de 600 puntos. En consecuencia, la brecha que abre con Rafael Nadal se estira hasta las 665 unidades, una renta que se antoja prohibitiva de cara a Roland Garros para un mallorquín que apenas cuenta con margen de mejora en arcilla. Sus opciones descansarán sobre posibles errores de David y, vigente campeón en Montecarlo, Barcelona y Roma, en repetir una actuación casi perfecta camino de París. De no lograrlo, Nadal podría cruzar con Djokovic, Federer y Murray consecutivamente en el Abierto de Francia. Se expondría a un cuadro atronador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario