12 nov 2016

Recetas BSS XIX Arroz con calamares y almejas



INGREDIENTES [Para 2 personas]:
Cebolla - 1 unidad
Tomate - 1 unidad
Pimiento rojo - 1/2 unidad
Calamares - 4 unidades
Almejas
Arroz - 150 gramos
Aceite de oliva - 3 cucharadas
Caldo pescado - 500 mililitros
Pimentón dulce - 1 cucharada pequeña
Sal 


PREPARACION
Calentamos aceite en una sartén y comenzamos a cocinar los calamares. Los mantenemos al fuego hasta que cojan un poco de color. En ese momento, apartamos de la sartén y reservamos. Si habéis usado una sartén de acero inoxidable, es muy posible que os hayan quedado restos de los calamares pegados al fondo. Si es así, no os preocupéis, porque durante la cocción de las verduras se irán despegando aportando un extra de sabor al plato.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
Quitamos las semillas al pimiento rojo y cortamos en trozos pequeños una de sus mitades.
Añadimos ambos ingredientes a la misma sartén donde hemos hecho los calamares. Cocinamos, a fuego medio, hasta que estén tiernos.
Mientras se cocinan, cortamos el tomate por la mitad y lo rallamos para extraer su carne. Reservamos.
Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, añadimos el pimentón dulce, mezclamos, y añadimos también el tomate rallado. Mezclamos de nuevo. Cocinamos durante 5 minutos para que el tomate pierda parte de su agua.
A continuación, echamos el arroz, los calamares y una pizca de sal. Removemos bien.
Por último, vertemos el caldo de pescado y llevamos a ebullición. Cocinamos, manteniendo un hervor moderado, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo o hasta que esté tierno. Dependiendo del tipo de arroz que hayáis empleado es posible que tengáis que añadir más caldo.
Cuando el arroz esté en su punto, apartamos la sartén del fuego y, tras dejar que el arroz se temple durante unos minutos, servimos.

Anotaciones y Consejos

Podéis preparar este plato haciendo uso de un arroz integral, en ese caso debéis tener en cuenta que este tipo de arroz necesita un tiempo de cocción más prolongado y mayor cantidad de caldo.
Si queréis enriquecer aún más este plato, podéis añadirle unas gambas, unos trozos de pescado, unas almejas, o cualquier otro ingrediente que sea de vuestro agrado.
Debéis tener en cuenta que la clave del potente sabor que tiene este arroz se debe al uso del caldo de pescado. Lo ideal es que lo preparéis en casa, pero si no es posible, comprad un caldo de calidad.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares