Etapa 1
A 10 kilómetros del final estará la subida de Cote de Pike (2 km, 9,9 %) .
La etapa finaliza en una pequeña subida de 1 km al 5,4% que atiende a los puncheurs.
Etapa 2
Suben a Jaizkibel (8,2 km, 5,2 %) que culminará con 17 km para el final antes de un sprint plano en San Sebastián.
La subida se hará en sentido inverso a la Clásica San Sebastián de este año, acercándose por el lado de Hondarribia y descendiendo hacia San Sebastián. En ambos sentidos la pendiente de la ascensión es irregular con periodos menos profundos para descansar en el medio pero los últimos 3,7 km de este sentido están al 7,1%.
Etapa 3
La última gran subida será Cote de Benta (5,4 km, 6,1 %) y llegará a la cima con unos 80 km restantes.
Etapa 4
El recorrido invita a pensar en un sprint masivo. Sin embargo, el recorrido de Gers puede presentar problemas para los equipos de los velocistas. El circuito de Nogaro acogerá el final del día, con una recta hasta meta de 800 metros.
Etapa 5
La primera parte de Marie Blanque es más fácil, mientras que los últimos cuatro kilómetros están por encima del 10% de pendiente.
El récord de escalada lo poseen Primož Roglič y Tadej Pogačar, quienes hicieron la escalada en 24:35 min a 6,45 w/kg.
Con 18 km desde la cima de Marie Blanque hasta la meta, es probable que un grupo más grande de más de 10 ciclistas corra por la victoria y los importantes segundos de bonificación.
Etapa 6
La gran etapa de los Pirineos con el primer gran final en alto del Tour. El pelotón pasará por los míticos Aspin y Tourmalet antes de la subida final a Cauterets.
La etapa finaliza en la subida Cauterets-Cambasque (16 km, 5,4%). La parte selectiva será la segunda mitad, que incluye un tramo de cuatro kilómetros por encima del 10% de pendiente.
Etapa 7
las fugas no podrán hacerse grandes ilusiones, puesto que el perfil invitará a los equipos de sprinters a controlar la carrera
se espera otra llegada al esprint.
Etapa 8
El Tour pone rumbo al Macizo Central y lo hace con una jornada que previsiblemente se resolverá al esprint si los velocistas resisten en las cotas. Puede ser una oportunidad para los velocistas más explosivos, capaces de aguantar las rampas duras pero cortas que presenta el trazado.
Etapa 9
La etapa 9 terminara en Puy de Dôme (13,3 km, 7,7%) antes del primer día de descanso.
Si bien Puy de Dôme figura como una subida de 13 km, en realidad la parte más difícil serán los últimos 4,2 km, que promedian alrededor del 12 %.
Etapa 10
La segunda semana sigue con una etapa de media montaña, miticos territorios pestosos del macizo central
Etapa 11
Nuevo capítulo en la lucha por el maillot verde para los esprínters en la más que previsible volata de Moulins, con más de un kilómetro de recta final. Antes, un terreno de continuo sube y baja no permitirá la relajación.
Etapa 12
Otra jornada ideal para fugas en un recorrido muy quebrado camino de Belleville-en-Beaujolais. Los puertos de la Croix Montmain y de la Croix Rosier seleccionarán la carrera, y el final en alto hará que solo los más explosivos tengan opciones de victoria.
Etapa 13
Uno de los pocos finales largos de la carrera con final en alto.
El Grand Colombier es irregular, 17 km al 7% ,con secciones más empinadas que planas. El kilómetro 11, que tiene pinchazos de más del 10 % sera el momento clave de ataques.
Etapa 14
La etapa 14 será otro día en las montañas con 4200 m de desnivel positivo para una de las etapas más duras de la carrera en general. La subida final es Col de Joux Plane (11,6 km, 8,5 %), pero la etapa terminará con una bajada hasta Morzine.
Marco Pantani posee el récord de escalada en 32 minutos y 50 segundos, quien lo estableció en 1997.
Etapa 15
La etapa termina en la subida de Le Bettex. Antes de la última subida está la Cote des Amerands (2,7 km, 11,1%), una pared muy empinada con una pendiente máxima del 17%.
Etapa 16
La tercera semana arranca con la única crono de este Tour de Francia. Una lucha contra el crono de 22 kilómetros camino de Combloux en la que se ascenderá la Côte de Domancy.
Etapa 17
etapa reina del Tour también será la única etapa de alta montaña de la tercera semana, con un desnivel de 5400 metros en solo 166 km. Incluirá el empinado Col de la Loze. Sin embargo, la etapa presenta un final cuesta abajo a Courchevel .
Etapa 18
Nueva ocasión para los esprínters que sigan en carrera tras la agónica jornada de Courchevel. En un recorrido completamente llano, los favoritos a la general podrán guardar energías, mientras que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de hacerse con un triunfo parcial.
Etapa 19
esprint en estado puro. Los velocistas se relamen ante esta etapa que tendrá una recta final de 8 kilómetros. La subida de Ivory, a 30 de meta, será el único obstáculo relevante a superar en el día.
Etapa 20
La etapa incluye Petit Ballon (9,3 km, 8,1 %) y Col du Platzerwasel (7,1 km, 8,4 %).
Ambas subidas son consecutivas y superan el 8%, pero aun así será difícil hacer grandes brechas solo.
Etapa 21
París coronará un año más al ganador del Tour de Francia en una jornada en la que los hombres más veloces también buscarán una victoria de mucho prestigio en los Campos Elíseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario