14 dic 2012

Jugones de la liga bbva: IAGO ASPAS


A lo largo de estes meses se han podido leer en los periódicos locales un montón de entrevistas con el nuevo héroe del Celtismo.

A sus 25 años se ha convertido en una de las mas firmes promesas del futbol gallego,su excelente campaña con el Celta  no ha pasado desapercibida para los equipos de media España, desde que comenzó jugando en las categorías inferiores del club gallego con 8 años su progresión ha sido meteórica, tal como nos cuentan sus allegados. Ahora este moañes, a punto de dar el salto a la elite, nos cuenta sus sensaciones.

-Este último año ha sido intenso para ti Iago, despertar el interés de varios clubes... ¿Te ha cambiado en algo la vida?
- Pienso que no, sigo viviendo con mis padres y disfruto con mi trabajo, ¡Cómo cuando era pequeño! Lo que te cambia algo es el apartado económico.

-Sabes que la afición tiene depositadas en ti grandes esperanzas ¿Qué se siente cuando ahora la gente te reconoce por la calle?
-Eso es lo que peor llevo? soy un poco vergonzoso y por eso me cuesta un poco pero es algo que llevas con el día a día.

-¿Quiénes fueron tus ídolos futbolísticos de la niñez?
-Para mí siempre será Zinedine Zidane, fue un profesional dentro y fuera del campo.

-¿Cuéntame Iago como empezaste en esto?
-Pues un amigo de mis padres me llevo a hacer las pruebas del Celta y resulta que eran para niños un año mas mayores que yo? ¡Me puse a llorar desconsolado pensando que me iría a casa sin poder jugar! (Sonríe) pero al final con una pequeña mentirijilla pude hacerlas, resulta que me cogieron y cuando se enteraron que yo era pequeño? ¡Se empezaron a reír! Y de ahí hasta ahora, pasando por todas las categorías inferiores.

-¿Y por qué el celta?
-Desde niño siempre quise jugar en el equipo de la ciudad, y desde los ocho años que llevo aquí siempre quise jugar con el primer equipo, y ahora veo ese sueño cumplido.

-¿Piensas que quizá la gente de la cantera tiene que demostrar más que el resto para ganarse un puesto en el equipo?
-Hombre es difícil decirlo porque la gente siempre dice que tienen que demostrar más, pero lo que hay que ver es el día a día, aun así pienso que eso es algo que vive con el futbol.

-¿Qué le falta a este celta para volver a la elite?
-Ahora mismo dinero, sobre todo eso por que es lo que prevalece en el futbol de hoy en día? y ante la falta de recursos tendrá que tirar con gente de la casa poco a poco ¡Y levantar el equipo! pero esto es a largo plazo? no se debe pensar que en dos o tres años estaremos en la Champions.

-Hay quien dice que eres impulsivo y que en ocasiones tienes poca cabeza
-Hombre poca cabeza creo que no, lo de impulsivo viene por que a veces tengo arrebatos ¡Me cuesta perder! Pero también soy de los que no bajan los brazos en los 90 minutos independientemente del resultado.

-¿Cuál ha sido el momento más especial en tu carrera deportiva?
-La primera vez que me convocaron con el primer equipo y también ir a jugar la UEFA contra el Newcastle con 19 años.

-¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño haber marcado?
-El que marque con la selección de Vigo contra La Coruña que nos valió el campeonato gallego de selecciones autonómicas, esa rivalidad es algo inexplicable.

-¿Y el que hayas visto que te emocionase más?
-Sin duda alguna el gol de Fernando Torres en la Eurocopa.

-Supongo que habrás tenido que renunciar a muchas cosas para llegar aquí
-Si a algunas sí? Como a cualquier chaval de mi edad te privas de muchas cosas, salir por la noche, ir de camping, ir a la nieve? Y otras tantas cosas que haría un chico de mi edad.

-¿Y merece la pena?
-Yo es algo con lo que disfruto desde niño y espero que no cambie.

-¿Qué le hace a un futbolista ser diferente y llegar hasta arriba?
-Tener la cabeza amueblada sin duda y buscar lo que quiere en el día a día.

-¿De quien tienes un mejor recuerdo de los que has compartido vestuario?
-Goran Maric y Dani Abalo, y con el que tuve una breve pero intensa relación fue con Jonathan Pereira.

Bueno una ultima reflexión que nos planteamos en este blog!  si a la selección van soldados, negredos, pedritos, llorentes porque no aspas?si habéis oído bien!! porque no aspas!  sin duda este moañes esta demostrando un nivel increhible, sinceramente creo que esta un paso por delante de estes otros futbolistas, espero y deseo que el señor duque no mire tanto amiguismos y veamos por fin a aspas en la cumbre vestido con la roja para poder presumir mas aun de celtismo pa poder presumir de que el futuro de la selecion pasa por las rias baixas, pasa por nuestro Iago, un chico con un talento fuera de lo común y con un hambre digna de los mejores.
Sin mas os dejo una nota de humor, un saludo.
Parecidos razonables??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares