12 feb 2013

Pacto con el diablo? Ryan Giggs ,,,,el eterno juvenil!


Que mejor momento que este para hablar del diablo rojo con mas récords ..... Ryan Giggs es ya  un mitico Jugador gales cuya vida esta cargada de hitos, jugador con más victorias en su carrera que el Manchester City en toda su historia. Ryan Joseph Wilson Giggs como pone en su DNI nació en el Hospital St David's en Canton, Cardiff, Gales hijo de Danny Wilson, un jugador de rugby del Cardiff RFC, y de Lynne Giggs Giggs creció en Ely, un suburbio del oeste de Cardiff: Pero no fue asta  1980, cuando Giggs tenía tan sólo seis años, cuando su familia se tralado al gran Manchester Giggs. Un dato que no es muy comun saberlo es que este diablo rojo es mestizo, su abuelo paterno es de Sierra Leona, y ha hablado en varias ocasiones del racismo que enfrentó cuando era niño.



Ryan Giggs, de 39 años, es uno de los jugadores más longevos en la historia de la Premier League, habiendo disputado nada menos que 13 temporadas los colores del Manchester United, equipo con el que debutó en la Premier League en la temporada 90-91.No en vano atesora una gran cantidad de récords tanto por edad como por títulos asociados a su carrera. Así mismo, Ryan Giggs es el jugador que ha obtenido la mayor cantidad de títulos oficiales, en la historia del fútbol mundial, con 34 competiciones ganadas en su palmarés personal. En lo que a goles respecta, es el único jugador que ha anotado en cada una de las temporadas, incluyendo la más reciente 2012/13, de la Premier League desde su fundación en el año 1992. Pero sus logros no se quedan ahí, ya que es el jugador de más edad en marcar tanto en la Liga de Campeones de la UEFA como en unos Juegos Olímpicos. En la Champions League anotó un gol con 37 años y 289 días; mientras que en los Juegos Olímpicos lo hizo con 38 años y 246 días vistiendo la camiseta de gales.



 Un dato curioso es que tiene más victorias en partidos y títulos que el Manchester City en toda su historia no sólo en Premier League, sino también en partidos de la Community Shield y títulos europeos. Sólo en la FA Cup el Manchester City supera en un título a Ryan Giggs, ya que el conjunto blue tiene 5 por cuatro del internacional galés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares