10 abr 2013

Guti EL jugador total



Os preguntareis porque defino a guti como el jugador total, porque a mi modo de ver es un jugador que valia pa jugar de medio campo para adelante en cualquier posicion y haciendo muy bien siempre que queria.

Repaso a la historia de Guti, desde los inicios en la cantera del Real Madrid

Año 1995. El Real Madrid defendía título de Liga tras haber conseguido con una enorme autoridad el campeonato la temporada anterior, pero las cosas no marchaban bien. Los malos resultados hicieron que el equipo madridista ni siquiera consiguiera un puesto para la Copa de la UEFA. Y entre tanta mala noticia, Jorge Valdano emuló a Di Stéfano y dio paso a los jóvenes. La cantera del Real Madrid gozaba de una excelente salud y el Real Madrid B era uno de los equipos más punteros de la Segunda División gracias a un grupo de jugadores con el talento como sello. La temporada anterior Raúl consiguió asentarse en el equipo. En aquella 1995/96, el entrenador ya había subido a Álvaro Benito. El tercero en llegar al primer equipo sería un chaval espigado, con melena y del que hablaban maravillas. Su nombre, Guti.

Tras varias exhibiciones con el filial, Guti se puso por primera vez la camiseta del primer equipo el dos de diciembre de 1995. Fue en el Santiago Bernabéu y con el Sevilla como rival. El partido pintaba bien, con 3-1 a favor de los madridistas gracias a los goles de Alkorta, Álvaro y Raúl. Mientras, Guti calentaba hasta que en el minuto 60 saltó al terreno de juego en sustitución de Amavisca. Era el primer paso en la carrera de un auténtico crack.

Han pasado trece temporadas desde aquel momento y el chaval que debutaba en Sevilla es uno de los capitanes del Real Madrid y uno de los jugadores con más talento del fútbol español e internacional. Guti, como los buenos artistas, se encuentra en ocasiones sometido a los caprichos de las musas, pero cada una de sus pinceladas vale su peso en oro. Acusado en ocasiones de inconstante, el ex ‘14’ blanco tiene a su favor un dato aplastante. Nada menos que 13 temporadas, 500 partidos y 42 goles con la camiseta del Real Madrid. Por algo será.

Y es que hablar de Guti es hablar de clase. De uno de esos jugadores que salen cada mucho tiempo. Un privilegiado capaz de ver un desmarque o un hueco donde no lo hay. Un jugador que va un segundo por delante de la jugada, al que a veces es complicado adivinar las intenciones incluso por sus propios compañeros. Acusado de ser un jugador blando, ha demostrado su polivalencia en numerosas ocasiones. Ya sea como mediapunta, delantero centro –marcó 14 tantos en la temporada 2000/01- o mediocentro, el canterano siempre ha sido reconocido tanto por sus compañeros como por los como por los catorce técnicos que le han dirigido como un auténtico crack.


Puede que el hecho de haber debutado contra el Sevilla no tenga nada que ver, pero lo que sí es cierto es que los andaluces están acostumbrados a sufrir la magia del ‘14’. A los hispalenses les ha marcado dos tantos, uno en la temporada 1999/00 y otro en la 2005/06 al que sumó dos geniales pases, uno de ellos de tacón, para colaborar en el hat trick de Zidane. Ahí no queda la cosa. En la temporada 2006/07 saltó al terreno de juego en la segunda mitad y revolucionó el encuentro con dos magistrales pases al hueco que Van Nistelrooy y Robinho se encargaron de sellar para poner a los blancos en la senda del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario