15 abr 2013

Le Tissier va volver a jugar a los 44 años!




Matt Le Tissier podría volver a jugar al fútbol. El mítico jugador inglés ha anunciado que a sus 44 años volverá a calzarse las botas para jugar en el Guernsey FC de la séptima división del fútbol británico. La posibilidad de vestir la camiseta del equipo de su ciudad -club que, a su vez preside su hermano- y conseguir el ascenso de categoría han provocado que el histórico jugador del Southampton haya decidido regresar a los terrenos de juego.



'Le God' es un tipo de jugador de los que ya no quedan. Su espectacular técnica, desequilibrante zancada y olfato de gol le convirtieron en uno de los jugadores de referencia en la recién nacida Premier League allá por el año 1992, y que convirtió el torneo en uno de los mejores del mundo junto a jugadores como Eric Cantona, Paul Gascoigne o Alan Shearer. Pero su amor a unos colores le 'impidió' jugar en uno de los grandes de Europa. Su corazón pudo más que el bolsillo.

Nacido en Guernsey, una isla situada entre Inglaterra y Francia, Le Tissier pronto destacó con el balón en los pies. Con sólo 18 años, el centrocampista inglés debutaba con el Southampton: desde ese momento se convertiría en uno de los jugadores más importantes de 'los santos' hasta pasar a convertirse en una verdadera leyenda. Le Tissier nunca quiso cambiar de equipo y siempre rindió pleitesía a un club que se lo dio todo.

Su excepcional calidad le habría permitido jugar en cualquier 'grande', pero su amor hacia el Southampton le impidió cambiar de equipo a lo largo de su dilatada carrera. "Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso", afirmaba Le Tissier. The Dell pudo disfrutar de 541 partidos de su gran estrella, en los que llegó a firmar un total de 262 goles.



Sus quince temporadas en el Southampton le elevaron a la categoría de ídolo. Nunca dejó a un equipo más acostumbrado a luchar por no descender que por conseguir títulos, pero aún así estuvo a punto de llevar a su equipo a conseguir la Full Members Cup en 1992. En una final muy disputada, el Southampton llegó a forzar la prórroga tras empatar a dos -gol de Le Tissier incluido- pero el tanto de Scot Gemmill en la prórroga negó el título a 'los santos'.

Diez años después de colgar las botas, 'Le God' volverá a los terrenos de juego, aunque lo hará en la séptima categoría. Su intención es ayudar al equipo de su ciudad a subir de categoría, el Guernsey FC, un club que preside su hermano Mark y que deberá disputar 16 partidos en poco menos de un mes, debido a una serie de aplazamientos por culpa del duro invierno. Matt no se lo pensó y ha anunciado que jugará, al menos los partidos como local.




"Yo nací y crecí en Guernsey. Espero que las lesiones me respeten. He estado entrenando un poco para la media maratón de Guernsey y estoy en una forma semirazonable", aseguraba Le Tissier hace escasos días. Un 'one club men' que lo dio todo por el Southampton cuyo ideal de vida siempre fue luchar al lado de los débiles. Ahora a sus 44 años, quiere convertir en realidad el sueño de su ciudad: conseguir el ascenso de categoría del modesto equipo de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares