14 ene 2013

Nueva hornada de radares!


Ha llegado la hora de hablar de radares: Últimamente en mis viajes a la ciudad mas cercana a mi vivienda he encontrado una serie de cuadrados incrustados en el asfalto que me llamaron la atención, imaginad mi sorpresa cuando descubrí que era un elemento de un radar de tramo!

Tipo 3D (Modelo SPEEDCURB sobre poste) también puede estar la cámara sobre un cartel,señal,puente...etc

Este nuevo modelo de radar,  mide la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto. Por ello son in detectables, lo que los convierte en elementos peligrosos. También existen en versión sobre pórtico

Bandas de inducción:




Os preguntaréis qué leches son las bandas de inducción que usan los radares anteriores. Pues bien, son una serie de sensores enterrador en el asfalto, colocados transversalmente a la carretera.

Suelen poner tres, separados entre sí, y son sensibles a la presión, con lo que tenemos un bonito e indetectable método de medir la velocidad.

A la espera de mejores fotografías, espero que con la siguiente os hagáis una idea y estéis ojo avizor:





Otro radar que me llamo la atención es el  tipo 3G (Modelo LIDAR camuflado en guardarrail)



Peligroso modelo láser instalado en Suiza (de momento), pero menos peligroso que los miles de internautas que aún siguen enviándolo como correo-bulo. Pasa inadvertido y es indetectable.  Más adelante está la cámara de fotos de alta resolución.

Y no, ¡¡ TODAVÍA NO HAY NINGUNO EN ESPAÑA !!, y si tu amigo asegura haberlo visto, dile que el alcohol y la conducción son incompatibles:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares