16 ene 2013

Tanto la prensa Madrileña como Catalana da ASCO!!



Qué malos sois y qué buenos sois.  Así castiga y premia el diario Sport en sus portadas de ayer y hoy a dos de los equipos más importantes de la Liga BBVA como son el Real Madrid y el FC Barcelona. Un repaso en toda regla a la situación de dos clubes que viven su peor y mejor momento respectivamente tanto en lo profesional como en lo deportivo.

De esta forma podemos ver cómo en la portada de ayer, con un "¡Qué malos sois!" se hace hincapié en el batacazo que se dio el conjunto merengue durante su partido en Pamplona donde no fue capaz de superar un 0-0 y en el que, además, mostró quizás una de las peores imágenes de toda la temporada ya que no tuvieron prácticamente ocasiones de gol y apenas enlazaron dos pases seguidos. No en vano el FC Barcelona se podía poner con 18 puntos más si ganaba en Málaga, algo que hizo y además con soltura. La misma con la que el diario Sport califico de "penoso" el juego del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, al que acusan de "no tirar a puerta ante el colista". Un subtitulo que incluso podría ofender a un aficionado del conjunto navarro, ya que trata en tono despectivo a Osasuna como colista de la Liga BBVA.



Por eso, el mismo diario parece que muestre una cara totalmente opuesta durante el día de hoy. Con un "¡Sois muy buenos!" el diario catalán premia la actitud del FC Barcelona en su merecida y espectacular victoria contra el Málaga CF, cuarto clasificado de la Liga BBVA. Una arrolladora victoria que sitúa al conjunto culé en la primera y más que afianzada plaza a 18 puntos del tercer clasificado, el Real Madrid, y de 11 con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. De esta manera el FC Barcelona redondea así la mejor vuelta de la historia de la Liga BBVA ya que sólo ha empatado un encuentro y ha ganado los 19 restantes consiguiendo un total de 55 puntos.



Dos portadas que no hacen sino encender los ánimos de los defensores y detractores  del periódico catalán. Llegando al límite del periodismo e incluso sobrepasándolo dependiendo del equipo que seas o de lo a favor o en contra que esté uno del periódico deportivo catalán. Asi mismo, algunas de las reacciones con respecto a dichas portadas no se han hecho esperar ya que en el programa Punto Pelota, hablaron largo y tendido sobre las portadas del medio de comunicación catalán tanto del día de ayer como del de hoy.

José Luis Carazo (Ex subdirector de Sport): “Sport siempre ha sido barcelonista y antimadridista”

Lobo Carrasco (ex futbolista) : “El periodismo debe revisar algunas cosas”

Tomás Roncero (Diario AS): “Sigo indignado con la portada de Sport. Qué antimadridismo más penoso y qué falta de respeto. El boomerang será grandioso”

Siro López (periodista): “Entiendo que la objetividad y elegancia de la que me hablan muchos culés y de la que carezco es la que se refleja ayer y hoy en la portada de Sport”.

Incluso hemos podido ver cómo algún medio ha coincidido en su portada como es Sportyou, aunque con un cariz totalmente diferente al que pretende el diario Sport, ya que en la revista digital se puntualiza sobre el titular escogido y habla en un tono respetuoso de cómo elogiar a tu equipo sin desmerecer al rival. Pese a ello, llama la atención que, curiosamente , no sólo han coincidido en el titular de portada, sino que utilizan la misma foto que el periódico catalán para ilustrar su primera hoja.





A la postre, varias portadas más que polémicas, las de Sport, que todavía darán mucho más que hablar, sobre todo si tanto uno como el otro equipo mejoran o empeoran sus situaciones deportivas e institucionales. Aunque lo cierto es que todo el mundo espera ver si desde Madrid también se optará por la misma fórmula que en Barcelona en caso de que el conjunto catalán sea eliminado de alguna competición o entre en alguna dinámica negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares