26 mar 2013

El 11º mas caro del mundo





Imaginamos como sería el once ideal más caro escogiendo a los jugadores más cotizados de las mejores ligas del mundo seleccionándolos a partir de sus salarios. Los once jugadores que más cobran del mundo dispuestos en una alineación ideal.

Hace no demasiado, a tenor de una extremadamente alta factura del mecánico, un amigo me propuso varios consejos para mejorar el mantenimiento del coche. Sencillos pasos, métodos que tomando como habituales, evitarán que el vehículo sufra más de lo estrictamente necesario. Lo principal es revisar el nivel de aceite del coche, el líquido refrigerante y tener los neumáticos en un correcto nivel de presión y dibujo (entiéndase el relieve propio de cada rueda cuando se adquiere y que va perdiendo forma con el paso de los kilómetros). Faros, parabrisas, retrovisores o pedal de freno, se sumaron a una lista que, al final de la mañana, aumentaba hasta once los consejos para evitar problemas de mayor gravedad en el automóvil. Todos ellos absolutamente centrados en el mantenimiento, que por entonces supuso un gasto de casi 1000 euros.

Muchos más, sobre el césped y pagables cada 365 días, son los que costaría mantener otro ‘once’, el de los jugadores con fichas más altas del mercado en un mismo equipo. 128 millones de euros (la suma de las once fichas anuales de mayor potencial de todo el fútbol mundial), son los que habría que tener a disposición si quisiéramos vestir de corto bajo un mismo escudo y en un mismo escenario al que estaría llamado a ser el equipo más caro del planeta. Tendríamos experiencia, sobriedad, carácter ganador, máxima clarividencia ofensiva y solidez defensiva. Mezclas perfectas que generarían un once inicial de ensueño que desde ya, se convierte en el sueño más pretencioso del jeque que esté por llegar al fútbol en unos años. ¿Quiénes formarían ese equipo de estrellas?




PORTERÍA: Iker Casillas



Iker Casillas, el portero del Real Madrid y la Selección Española, es el icono absoluto en ambos frentes desde hace tiempo, algo que queda reflejado en su sueldo y en su cláusula. Pese a llevar un tiempo lesionado y haber perdido su puesto, no ha visto deteriorada su perspectiva de mejor portero del mundo, algo que le llevó tiempo pero acabó arrebatando a otros como Buffon o Cech, con quien lleva en la élite. 6 millones al año.


DEFENSA:
Lahm - Terry - Thiago Silva - Ashley Cole



Los laterales más apreciados y referenciales del panorama actual, tiene que poseer experiencia pero mucha capacidad de recorrido, profundidad y amplitud. Mezcla perfecta que suelen cumplir los dos más caros del mundo, Ashley Cole (recién renovado por el Chelsea) y Phillip Lahm. El inglés gana unos 12.5 millones y el germano, capitán del Bayern y de la selección alemana, llega hasta los 10 millones. Los dos centrales representan el hoy y el ayer, pero con claras premisas de seguridad y fiabilidad en varios frentes. Thiago Silva llegó como estrella de su línea al PSG para embolsarse unos 9.8 millones y John Terry, mito aún vivo de los Blues londinenses, alcanza los 9.5 millones.

CENTRO DEL CAMPO:
 Ribéry - Yaya Touré - Silva - Cristiano Ronaldo



Cierto que hablaríamos de una medular excesivamente ofensiva, pero también de enorme valor financiero. La fuerza de Yaya Touré le cuesta 13 millones de euros al Manchester City que lo junta con David Silva, quien recibe la misma cifra desde hace más de un año. El francés muniqués, Franck Ribery con 9 millones actuaría en una banda y la otra sería para Cristiano Ronaldo, que llega hasta los 15 millones. Una medular de ensueño, con clarividencia, recorrido, desequilibrios y potencial en todas las tareas exigidas. Casi 45 millones de euros solo para mantenerles en un mismo club anualmente.



DELANTERA:
 Eto'o - Messi



El gol se paga con oro y, como tal, los principales killers del planeta siempre han sido los que mayor cantidad han visto en sus contratos. El mejor negocio del área lo protagoniza Samuel Etoo, que desde que fichó por el Anzhi ruso, se embolsa cada año 20 millones de euros netos para sus enormes bolsillos, los que disfrutan además de un retiro apacible en un club creciente que aún busca su lugar. El considerado mejor jugador del planeta, Leo Messi, le secunda y acompaña con 15 millones al año, aunque en su caso, la cantidad de goles, premios y factores que impulsan al Barcelona cada partido gracias a su magia, puede estar incluso justificada en la cantidad de billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares